Técnicas de meditación

Meditación

Yoga

La meditación es una técnica que antiguamente estaba presente en todo momento sin ser conscientes de ello, se disponía de tiempo para parar y admirar el entorno, simplemente contemplaban desde un punto neutral, para encontrar las respuestas necesarias. Los antepasados observaban la naturaleza para obtener respuestas sencillas, las estrellas para obtener conocimientos más complejos, las madres escuchaban profundamente a sus niños y niñas para saber su pronóstico, sin la necesidad de que nadie les dijera que debían hacer en todo momento.

» Tu mente tiene cuatro etapas básicas. La primera es la del despertar, en la que todos ustedes están, aunque, mentalmente, puede que estén soñando despiertos. El sesenta por ciento de la gente sueña despierto. En esta primera etapa aparecen bloqueos como el malestar, aburrimiento, irritación y frustración. Luego hay una etapa de sueño, cuando quieres dormir y descansar, pero tus sueños son tan intensos que, sin duda, es como si los vivieras de verdad, creando de tus sueños una realidad.

Es un proceso lento y es necesario trabajar en las diferentes etapas del viaje personal a un estado meditativo, donde eres capaz de conseguir un equilibrio de la mente con el corazón. No puede pasarse directamente a la última etapa, la de la felicidad, sin haber entrenado la mente, perfeccionado las aptitudes contemplativas de cada etapa y con el tiempo necesario para hacerlo. Cada etapa despierta en el alumno su propia belleza, nivel meditativo, retos y cualidades, a trabajar por adquirir una vida plena, tranquila y exitosa.

Actualmente, este hábito se ha perdido, el ritmo natural de la vida ha cambiado drásticamente, se cree que la opinión de alguien externo es más válido que nuestro propio razonamiento, conseguir respuestas rápidas sin invertir tiempo, ni esfuerzo, es la prioridad hoy en día. La meditación nos recuerda que es necesario y vital recuperar el hábito de ser capaces de detener el tiempo un rato al día y activar nuestra mente; para poder recuperar la costumbre de descubrirse a uno mismo y simplemente ver la vida, antes de que pase por delante de nosotros sin darnos cuenta.

Meditar no es más que la capacidad natural de focalizarnos, dirigir la mente y estar presentes en todo momento. Si consigues conquistar tu mente, puedes llegar a conquistar tu mundo y en especial tu mundo individual.

Una etapa muy simple, ordinaria, en la que una persona puede saber los pros y contras y su propia posición neutral en eso. Puedes actuar con rapidez, de manera neutral y objetiva, dentro de tu Ser». Yogi Bhajan

Me apunto a meditación

Beneficios meditación - Espai Balraj

Sentirnos a nosotros mismos, con todos los dones y potencial que tenemos, estando presentes del momento en el que vivimos, descubrir nuestras respuestas. Despertar aquí y ahora.

Soy un encabezado

Aquí va el texto … Selecciona cualquier parte de tu texto para acceder a las opciones de formato.